miércoles, 7 de marzo de 2007

Tengo ganas...


Tengo ganas... de saber.


Tengo ganas de saber porque los responsables de dirigir los gobiernos dicen pensar en la gente, en el pueblo cuando primero se ocupan de llenarse los bolsillos propios , de sus familiares y amigos, luego dar migajas de proyectos mal evaluados a un país que desea crecer, y que se siente burlado y pisoteado. Esta raza se cree superior, los políticos, los que se ocupan de verse bien en pantalla, sus declaraciones son resonantes y de solo una idea que le dan mil vueltas. Su fachada es "el servicio público", y sus pensamientos están en mantenerse en el poder o llegar a él.

¿Porqué los que creía eran mis amigos me abandonan? La vertiginosa vida moderna, ¿no te permite sonreírles a tus amigos? En este punto no me puedo sentir culpable, cuando quiero, quiero de verdad, acompaño, apoyo, ayudo, llamo, escribo, no a diario, porque seria acoso, pero estoy al pendiente, de su salud, vacaciones, temores y anhelos. Tal vez es mejor la soledad. Es la herencia de un mundo volcado a los objetos y por lo tanto envidias, donde la caridad se ha perdido, los parientes no se eligen, pero al menos podríamos aceptarlos, estar cerca ser generosos con los afectos, no podemos seguir girando en torno al trabajo y autoconvencernos que todo es trabajar, escudarnos en eso para aislarnos. Aún creo que se puede amar a los amigos, a la familia, ser comunidad, pero este temor a seguir siendo lastimada, me encapsula y aleja de toda posibilidad de entregar este amor.


Tengo ganas de absorber lo bello, aprender lo bueno del arte, la cultura, la música, de todo tipo, desde Mozart a Don Omar, toda la música es bella, la pintura, desde Dalí a los Grafiteros, el arte es lo bello que el ser humano le entrega al mundo, lo creativo, eso es lo que hace falta, crear, diseñar un mundo mejor. Y mi semilla quedará en mis hijas y en ellas a los demás, crear cadenas fuertes que mejoren el mundo, donde la droga sea querer tener un mundo mejor y no perdernos en tóxicos que solo dan flash de falso bienestar, pero solo te encandilan y no te dejan ver la verdad, que aunque sea dura, con esfuerzo puede ser mejor.

Tengo ganas de saber cual es mi misión en la vida. ¿Será haber tenido dos hijas preciosas, y cuidarlas, para que ellas sean parte positiva de este mundo caótico?, si es así seguiré luchando para tengan un mundo mejor o darles las herramientas para que ellas construyan sus sueños.

¿Porqué siempre hay una vecina copuchenta, una escandalosa, una simpática, una habilosa?, y yo, la aislada y pesada. Pero por fuera, porque me gusta mantener la justa distancia entre la cordialidad y la invasión a mi vida privada, que crean lo que quieran. No soy pesada, soy directa. Por eso es mejor quedarme calladita, para no ofender con la verdad, que en ningún caso es absoluta, todos nos equivocamos, y lo bello es reconocerlo y sanarlo. Porque tras cada puerta hay un mundo que no conocemos, tras cada puerta hay personas y en ellas más mundos, intensos, intrincados y siempre debería haber belleza, porque no se puede negar que también existe la maldad, esa que no tiene límites y son como bombas atómicas, efectos en cadena que contaminan y pudren la bondad si esta no es fuerte.

¿Porqué la Luna sale tan rápido tras los cerros?, es un instante tan bello que quisiera durara más. Tengo ganas de saber porque me siento tan sola en un mundo lleno de gente, porque el mundo lo veo soso, decadente, falto de razón y corazón. ¿Soy una estúpida idealista?

1 comentario:

Vonaeric dijo...

las utopias son solo eso y el mundo es imperfecto